“Las carnes más típicas de México ”

La carne es uno de los primordiales géneros de comestible en la dieta de las personas que no son vegetarianas o bien veganas. Pese a que en los últimos tiempos han ganado vigencia las perspectivas que cuestionan tanto la moralidad como la necesidad de consumir carne procedente de otros animales, los productos cárnicos han sido esenciales durante la historia de la humanidad.
1. De vaca, res, buey o bien ternera (bóvida)

Las hamburguesas, las costillas o bien los filetes de vaca y ternera son seguramente los ejemplos más representativos de la carne roja.

Se trata de un comestible riquísimo en ácido oleico, un género de grasa singularmente saludable que se halla en el aceite de oliva, entre otros muchos alimentos; es precisamente por esto que comer cortes de carne bóvida con mucha grasa no es malo para la salud si se hace con moderación

.2. De cerdo (porcina)

La carne de cerdo se emplea para preparar comestibles como el jamón, las salchichas, el bacón o bien el prosciutto. Casi todas las unas partes del cuerpo de los cerdos son susceptibles de utilizarse como comestible, desde la cabeza y la papada hasta las extremidades, el rabo o bien las gónadas.

 Cuáles son los tipos de carne más saludables?

Por lo general, se consideran más saludables las carnes blancas, pero esto tiene excepciones. Los nutricionistas hablan de carnes magras como las recomendables en una dieta. Se trata de aquellas carnes que apenas tienen grasa, como es el caso de la carne de pollo, pavo o conejo. Pero más allá de las carnes que consumimos habitualmente, hay carnes exóticas con propiedades mucho más beneficiosas para nuestro organismo. Hablamos, por ejemplo, de la carne de canguro (la carne roja más magra, con tan solo un 1 % de grasa), caimán (muy rica en ácidos grasos omega 3), avestruz (con un gran contenido en ácidos grasos polisaturados) o de caballo (con menos del 2 % de grasas y calorías).